¡A Orar en Cuaresma! 

La Cuaresma es el período de 40 días –desde el miércoles de cenizas hasta el jueves santo- en la que nos preparamos para seguir creciendo espiritualmente a través de la transformación personal ó transformación de nuestra consciencia .(elegir el que consideren más adecuado).

Podemos definir el tiempo de Cuaresma, como la apertura a un ciclo de cambios; como el desafío de un intrépido viaje espiritual purificador, en el que a través de la oración, nos vamos desprendiendo de aquellos hábitos, ideas, sentimientos, prejuicios, limitaciones que nos impiden avanzar en la búsqueda de la Verdad. En comunión callada con Dios y guiados por el poder del Espíritu nos disponemos a abrir la mente y el corazón y dejar ir. Así, todo pensamiento negativo se disipa, aceptando que la paz interior, la fe y la armonía nos corresponden por derecho divino. Confiados en la presencia de Dios, somos receptivos a nuevos niveles de comprensión espiritual. Al dirigirnos sosegadamente hacia nuestro interior, nuestro mayor bien se revela alentándonos a soltar todo aquello que nos ata a un pasado de dolor, escasez, temor,   desilusión o falta de oportunidades y alcanzar entonces, la PAZ.

Para comprometernos consistentemente con un tiempo de purificación y limpieza espiritual resulta necesario una práctica sostenida de oración. La oración nos afirma en la fe; aunque sea una fe pequeña como grano de mostaza, no hay cambios personales ni espirituales que puedan sostenerse en el tiempo si no tenemos fe. Los momentos sagrados de oración aumentan nuestra confianza haciéndonos conscientes de nuestra herencia divina. Por eso mismo, la Cuaresma se convierte en el momento perfecto en que alineados con la gracia divina, dejamos ir todo aquello que nos limita permitiendo a Dios actuar y haciéndonos merecedores de múltiples milagrosos..

Durante más de cien años Silent Unity ha consagrado a la oración afirmativa como el centro de su identidad espiritual. Sabiendo que con Dios todo es posible, a continuación, te compartimos 5 sencillos pasos para que puedas emprender tu viaje de transformación espiritual durante esta Cuaresma 2025. En cada uno de estos pasos, afianzarás tu interconexión con la divinidad, fortalecerás tu fe y tu unidad con el Altísimo:

1-    Aquiétate: Inhala, exhala, confía. Ancla la respiración en que la Presencia Divina fluye en ti y a través de ti trayendo calma y bienestar a  tu existencia.

2-    Concéntrate: Elije una idea, frase, pensamiento que te inspire. Repítelo una y otra vez, ya sea en silencio o en voz alta, hasta que esa idea te envuelva y se encarne en tu ser como expresión de tu perfecta unidad divina.

3-    Medita: Anclado en ese estado de consciencia reconoce tu perfecta unidad con el Espíritu.

4-    Date Cuenta: En esa íntima comunión, deja que Dios te inspire. Sé receptivo al fluir de la guía divina y así encontrarás las respuestas correctas y perfectas que están llevándote hacia tu mayor bien.

5-    Da gracias: Agradecer bendice el proceso de purificación espiritual al que nos invita la Cuaresma. Habiendo alcanzado un nuevo estado de consciencia, sabemos que con Dios todo es posible porque “todo lo que pidamos en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mateo 21:22).

En los próximos 40 días te invitamos a caminar conscientemente junto a Jesús en un viaje de profunda transformación espiritual siendo devotamente UNO en el Espíritu y buscando la verdadera Paz en el santuario de la oración.

Siguiente
Siguiente

Hoy Yo Soy