¡La Sanación es Posible!

Por Oswaldo Mora

Solo si es a través del Espíritu, desde lo humano es cuesta arriba. 

Sí, sanar es posible. La capacidad del cuerpo humano para sanar y recuperarse de diversas enfermedades y lesiones es asombrosa. Sin embargo, la posibilidad de sanar depende de varios factores, los que debemos conocer claramente antes de tomar acción. 

Reconociendo que el cuerpo es un mensajero del alma y que toda enfermedad física, mental o emocional es un mensaje para revisar un aspecto de nuestra jornada de vida, el primer paso a dar es entender dicho mensaje, nada en este universo escapa a la verdad de que: 

“Yo soy en principio y el final de todo lo que sucede en mi vida”

Digo esto debido a que existe una tendencia inconsciente a poner el destino de nuestra salud en manos de otras personas. Al reconocer que la situación de salud que atravesemos es nuestra propia responsabilidad, nos adueñamos completamente de la inherente capacidad de auto sanación en nosotros. Una disposición mental afirmativa sobre nuestra responsabilidad como ser humano no solo nos devuelve el poder, sino que también nos ayudará a que nuestro proceso sea llevadero y armonioso a pesar del reto que conlleve dicha situación.

No hay circunstancia por más grande y obscura que sea que se escape del poder absoluto del Espíritu que mora en cada uno.  Esta verdad nos pone en contacto con el lenguaje del Espíritu, al que debemos dominar, a través del conocimiento de leyes que nos sustenta en El.

¿Como puedo llegar a la sanación?

Fortaleciendo el propósito de sanación y afirmando la Verdad.

Lo primero que hacemos es establecer nuestro propósito de lograr una completa liberación de dicha anomalía siendo el primer paso un alineamiento de la verdad que nuestro estado natural es el de la salud y que la vida de Dios es la nuestra. Las afirmaciones son una herramienta poderosa para abrir nuestra consciencia a la Verdad espiritual y dándole poder a nuestro deseo de sanación.

No nos sorprendamos si al principio parece que no tiene mayor sentido. Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a hablar afirmativa y positivamente acerca de cualquier situación por la que atravesemos. Cuando el miedo toma control, la tendencia de nuestra mente es pensar que nada va a salir bien.  Reconociendo que el pesimismo nos invade al inicio de este tipo de procesos, veámoslo como un llamado a un mayor bien, que aunque no podamos ver y contemplar todavía, no signifique que no esté en el plano invisible listo para manifestarse.  Con el frecuente uso de esta herramienta (Afirmaciones de Verdad) fortaleceremos nuestra consciencia y crearemos las condiciones en ella para manifestar la vida de Dios en nosotros como perfecta salud. 

Nuestro propósito de sanarnos se irá fortaleciendo a medida que anclemos nuestro deseo tomando acción consistente en afirmar la Verdad.  El deseo es el combustible de nuestra vida, la afirmación es el vehículo y ejercitar esto producirá en nosotros el Propósito Fortalecido.

En este periodo, vamos a ofrecerte la oportunidad de afirmar con otros por 9 semanas consecutivas. Muchas veces el hacerlo el grupo amplifica el impacto en nuestra consciencia. *

Mas aún, debemos de profundizar activando en nosotros dos de nuestros 12 poderes:  el entendimiento y el amor.  


El Entendiendo para apoyar el proceso

En este punto a través de la reflexión y la introspección vamos a nuestro interior a escuchar qué sentimos nos pudo llevar a esto. Lo hacemos desde la compasión, no juicio y sin forzarlo. Solo escuchamos y de ahí usamos nuestra capacidad intelectual de razonar y “entender” qué debemos soltar para crear las mejores condiciones y la sanación fluya. Al entender, soltar y abrirnos, estamos cooperando con la intención Divina en otros de expresarse como salud perfecta.


El Amor como elemento de balance.

Es común sentir resistencia al proceso ya que no es fácil vernos y darnos cuenta de que algo en nosotros no estaba en armonía o alineación.  Una vez entendimos, podemos ahora trabajarlo.  Y trabajarlo quiere decir llenarlo de amor y luz.  El perdón hacia nosotros mismos u otros es una práctica maravillosa para lograr la ecuanimidad y el balance requerido para lograr el objetivo de sanar. Recordemos las palabras de Charles Fillmore, co-fundador de Unity “Nada se resiste al poder sanador del amor” 

De la misma manera que la co-fundadora de Unity, Myrtle Fillmore fue capaz de sanarse de una enfermedad incurable en sus tiempos y al hacerlo dio paso a este maravilloso movimiento Unity, nosotros debemos también compartir nuestra experiencia e inspirar a otros. Es decir, una vez hemos logrado experimentar exitosamente la sanación a través del proceso sustentado por el Espíritu en nosotros, debemos compartir la experiencia.  Esto motivará a otras personas a tomar los pasos para abrirse al poder de sanación latente en ellos y en todo que solo se expresa cuando entramos en el ámbito del Espíritu

Conéctate a ZOOM todos los lunes a las 8:30 a.m. y se parte de una meditación guiada enfocada en salud.  

Anterior
Anterior

La Búsqueda - Guía de Estudio de Mayo